Diego asegura que la mayoría de los usuarios de La Pereda están "muy a gusto" en su nueva residencia

Reconoce que no va a ser "fácil" encontrar un nuevo destino a corto plazo para el edificio y asegura que "no se busca beneficio"

Protesta En La Pereda Del 2 Junio
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:48

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que la mayoría de los usuarios de La Pereda realojados en otras residencias de la región, manifiestan estar "muy a gusto" y "más cómodos" en su nuevo emplazamiento.

Al mismo tiempo, ha reconocido que el Gobierno no ha encontrado todavía un nuevo destino para este edificio y ha reconocido que no a va a ser "fácil" encontrarlo "a corto plazo". Y ha reiterado que el Gobierno "no busca ningún tipo de beneficio" en esta operación.

"Buscaremos el mejor destino posible dentro del régimen jurídico del solar", añadió Diego, quien explicó que no va a ser sencillo buscar un uso alternativo que tenga menos requerimientos legales desde el punto de vista de la seguridad, que se mantenga el uso público y que "alguien se comprometa a mantener el gasto que genere".

En todo caso, mostró su satisfacción porque "en su mayoría", los antiguos usuarios de La Pereda están "muy a gusto" en las residencias en las que han sido realojados y "se ha ahorrado un importante coste que no podíamos mantener".

A preguntas de los periodistas, Diego confesó que la decisión del cierre de La Pereda no ha sido fácil. "Toda decisión que afecta a personas cuesta", explicó, puntualizando a continuación que la no adopción de las medidas aprobadas por su Gobierno "podría llevar a Cantabria al colapso financiero al que estaba abocada por la gestión del anterior Gobierno".

Contenido patrocinado