SANTANDER 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP, Ignacio Diego, opinó hoy que la "salida" de Angel Duque del PSOE y su marcha a otro partido (ACaP) es consecuencia del "grave deterioro interno" del Partido Socialista, "deterioro" que "se pone en evidencia no sólo en Camargo", sino también en otros municipios como Castro Urdiales, Reinosa, dijo.
Diego relacionó ese "deterioro" con de la "desbordante actitud" del PRC, socio del PSOE en el Gobierno regional y en varios ayuntamientos, entre ellos Camargo, de "querer gobernar con seis concejales en el Ayuntamiento de Santander o con ocho diputados en el Parlamento" regional.
El presidente del PP señaló que a Duque, que fue alcalde de Camargo durante varias legislaturas con mayoría absoluta, "todo el mundo le reconoce como un hombre del PSOE, y además significado", al haber sido candidato regional de este partido.
Su "salida" del PSOE evidencia, a juicio del líder del PP, la "situación de deterioro interno" de este partido, situación que en el caso de Castro Urdiales "no es un ningún secreto o en todo caso un secreto a voces".
Añadió que en Reinosa el PSOE atraviesa una situación "precaria" y en Cabezón de la Sal los socialistas están "en plena disgregación". Por último, destacó que Gutiérrez Morlote y Sánchez Calvo "dos personas de reconocido prestigio y cargos de responsabilidad, han abandonado también el Partido Socialista". "Esto es un suma y sigue, ya veremos a ver cuál es el próximo sigue", concluyó.