Diego garantiza que Rajoy "cumplirá con Cantabria" frente a Zapatero, "Pepiño el gasolinero" y "vicezapatero"

Madrazo asegura que España necesita una "solución contundente" que sólo puede llegar de Rajoy

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 17:08

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha garantizado este martes que el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, si gana el próximo 20 de noviembre, "cumplirá con Cantabria" frente a lo que, a su juicio, ha hecho el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de "vicezapatero" (Alfredo Pérez Rubalcaba) y de "Pepiño el gasolinero" (José Blanco).

Durante el mitin celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, en el que ha participado Rajoy, Diego ha lamentado que, tanto la vicepresidenta económica y diputada por Cantabria en la pasada legislatura, Elena Salgado, como el cántabro Pérez Rubalcaba se hayan marchado dejando al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) sin una financiación que -ha dicho-- "estaba comprometida".

"Sólo por su carné se sabe que (Pérez Rubalcaba) es cántabro", ha lamentado Diego, quien le ha reprochado tanto a él como a Salgado haber votado en contra de las iniciativas que han promovido los diputados y senadores del PP de Cantabria para exigir dicha financiación para Valdecilla y también haberse "quedado muy calladitos" cuando el ministro de Fomento, José Blanco, --al que ha llamado "Pepiño, el gasolinero"-- decidió que Cantabria iba a ser "la peor tratada" con la paralización de la obra pública.

Diego se ha cuestionado acerca de los motivos por los que el Gobierno de España del PSOE ha dado "un trato tan discriminatorio" y "tan duro" a Cantabria y también se ha pregunta sobre "qué acuerdo oculto" y qué "pacto" tenían Rodríguez Zapatero, Pérez Rubalcaba y Blanco con el anterior Gobierno regional de Miguel Ángel Revilla (PRC) y Dolores Gorostiaga (PSOE) para que se estuviera haciendo "daño a Cantabria" sin dar "ninguna explicación".

"Algún día lo sabremos", ha dicho Diego, quien ha culpado de la época de "vacas flacas" que vive Cantabria y España a los gobiernos "despilfarradores" que han existido en Cantabria (PRC-PSOE) y en España (PSOE) que, a su juicio, "ha sido el peor" que ha existido.

"Lo mismo están dejando España que dejaron Cantabria hace unos meses: en una situación financiera deplorable y delicadísima", ha dicho el presidente regional, quienes ha reprochado a los socialistas que acusen al PP de tener un "programa oculto" --algo que, por otra parte, ha negado-- cuando ellos han sido los "responsables" de los "recortes sociales más duros, más drásticos de toda la democracia".

Además, y en forma de ironía, Diego ha explicado que los socialistas han "compensado" sus recortes con leyes como la de la Memoria Histórica o la Alianza de las Civilizaciones que --ha asegurado-- además de no mejorar la economía ni crear empleo, han contribuido a "enfrentar" a los españoles y a crear, además de una crisis económica, una "social".

Tras hacer un repaso por los recortes llevados en Cantabria por socialistas y regionalistas en Políticas Sociales o Sanidad, Diego ha indicado que el nuevo Gobierno de Cantabria (PP) ha garantizado, "a pesar de las estrecheces económicas", que en el Presupuesto regional de 2012 aumentará las partidas dedicadas a estas dos áreas y ha reiterado, además, su compromiso de no llevar "nunca" recortes en Educación.

"Ese es el compromiso de un Gobierno que sigue las premisas marcadas por Mariano Rajoy. No hacemos otra cosa que seguir lo que él nos dicta", ha afirmado Diego, quien ha señalado que, además, se están aplicando su principio de austeridad para que "el euro de los cántabros se estire" y sirva "para más cosas". "Ésa va a ser nuestra labor, nuestro compromiso", ha añadido.

Por ello, Diego ha instado a los cántabros a que "unan sus esfuerzos" para sacar a España de la actual situación, "ponerla en pie" y "abrir una nueva era de esperanza", un cambio que -ha dicho--sólo se conseguirá si Rajoy gana las elecciones.

En este sentido, ha subrayado la necesidad que existe además de mandar un "mensaje claro a Europa y al mundo" para recordar que "España es una gran nación" y que "no va a rendirse", al igual que --ha garantizado-- tampoco hará Cantabria.

En su opinión, España necesita un "Gobierno fuerte" del PP porque ha advertido que si ganan los socialistas tendrán que incorporar "a todos los -istas" a él, entre ellos a los nacionalistas y a los separatistas.

Además, ha asegurado que a Cantabria también "le hace falta" que Rajoy lidere el "gran barco" de España porque ha advertido si no, al igual que el país, se "hundirán irremediablemente".

Con este objetivo, Diego ha pedido a los votantes del PP "no bajen la guardia" por el "optimismo" de las encuestas y les ha pedido que acudan a votar porque, según ha dicho, "cada vota es la ilusión de una persona por el cambio".

UNA "SOLUCIÓN CONTUNDENTE"

La intervención de Diego ha estado precedida por la de la candidata del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, quien ha opinado que España está en una "situación excepcional" que requiere "una solución contudente, una amplia mayoría parlamentaria eficaz y un presidente del Gobierno lleno de moderación, de diálogo y de sentido común: Mariano Rajoy".

Madrazo se ha mostrado convencida de que los cántabros "saben perfectamente" que es el momento de tomar "una gran decisión como país" y el próximo domingo se sumarán al cambio. "El domingo a votar, pensando en España", ha añadido.

La candidata popular ha insistido en que el PP "centrará todos sus esfuerzos" en generar empleo, si bien ha advertido que sólo habrá puestos de trabajo cuando haya inversión y crédito, algo que -ha apuntado-- únicamente se conseguirá cuando España sea "creíble" en Europa y en el mundo, algo que, a su juicio, sólo puede conseguir Rajoy.

Madrazo ha culpado al PSOE en el Gobierno de España de haber "hundido" a España, algo de lo que no sólo ha acusado a Rodríguez Zapatero -el presidente, a su juicio, "más indocumentado y frívolo de toda la democracia"-- sino también a Pérez Rubalcaba.

"Él no hubiera podido sostenerse sin las maquinaciones de Rubalcaba" y tampoco "sin los aplausos de todos aquellos que le jaleaban", entre ellos -ha dicho--, el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, al que ha llamado "el señor Bigotes" y le ha acusado de tener "su parte de responsabilidad en el desastre ha llevado el Partido Socialista".

EL ÚLTIMO ACTO DE RAJOY EN LA OPOSICIÓN

El encargado de abrir el mitin, al que han acudido unas 1.600 personas, ha sido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, en forma de ironía, ha a tribuido al Gobierno del PSOE el haber seguido "al pie de la letra" las palabras de Groucho Marx sobre la política cuando aseguraba que era "el arte de buscar problemas, encontrarlo, hacer un diagnóstico falso y tomar las medidas equivocadas".

De la Serna se ha mostrado convencido de que "el cambio" que, a su juicio, "necesita" España "se va a producir" el próximo 20 de noviembre y ha asegurado que el mitin de este martes será el "último acto" de Rajoy en Santander como líder de las oposición ya que, según ha dicho, sus próximas visitas las hará "como presidente del Gobierno de España".

Por otra parte, ha asegurado que "no hay ni un sólo político nacional de ningún partido" que conozca Santander, "sus problemas y sus proyectos" como, a su juicio, la conoce Rajoy".

Contenido patrocinado