Doce artistas reivindicarán la accesibilidad en el Festival 'Vivir In-Movilidad', el día 29 en Casyc

Doce artistas reivindicarán la accesibilidad en el Festival 'Vivir In-Movilidad'
CASYC
Publicado 27/03/2019 12:48:14CET

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Casyc acogerá el próximo viernes, día 29, el primer Festival solidario 'Vivir In-movilidad', en el que 12 artistas de diferentes disciplinas de Cantabria actuarán para reivindicar la importancia de la accesibilidad universal.

La iniciativa, organizada por La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cantabria (COCEMFE Cantabria) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, será una puesta en escena de las distintas disciplinas del mundo del arte de Cantabria que invitará a reflexionar sobre la necesaria accesibilidad universal.

A través de la danza, la fotografía, la música, la poesía, o incluso el arte del cuentacuentos o del chi kung, los artistas participantes trasladarán su visión respecto a la accesibilidad universal por medio de sus actuaciones, reflejando situaciones cotidianas sobre este problema.

Entre los artistas participantes figuran el músico Mario San Miguel; la compañía del profesional de la danza Alberto Pineda; la poeta Dori Campos; la cantante y compositora Carmen Bartolomé, conocida como Mehnai; el narrador y cuentacuentos Alberto Sebastián; y la fotógrafa y artista plástica Belén de Benito.

La nómina se completa con el concertista de piano y profesor en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander, Javier Laboreo; el actor y monologuista Javier Uriarte; el artista Rafael Crespo; Oskar Gutierrez, profesor de Taikyoku ken (Taichi Chuan) y Kikô (chi kung); los alumnos de fotografía de la escuela Zona 5 de Manuel Alcalde; además de arquitectura con COACAN.

Las entradas para el festival, que presentará el periodista Álvaro López Serrano, se pueden adquirir con antelación en la sede de COCEMFE Cantabria, en la del Colegio de Arquitectos, en el Bar Bolero o en taquilla el día del evento.

Contador