Dos averías, en la catenaria y en un tren, obligan a transbordar cercanías y medias y largas distancias de Cantabria

Publicado 15/10/2019 23:04:42CET
Tren que ha quedado "inútil" cuando circulaba entre Boo y Muriedas, cerca de la estación de esta última localidad
Tren que ha quedado "inútil" cuando circulaba entre Boo y Muriedas, cerca de la estación de esta última localidad - EUROPA PRESS

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una doble avería en la red ferroviaria de Cantabria, por un enganchón en la catenaria en Las Fraguas y un tren que se ha quedado "inútil" sobre la vía entre Muriedas y Boo, ambas dentro de la línea que va de Santander a Reinosa, está obligando desde esta tarde a transbordar por carretera a los viajeros de cercanías y media y larga distancia.

Y es que todos los servicios se han visto afectados por estas incidencias, pese a las cuales se están prestando, aunque con los retrasos derivados del transbordo en sí.

La primera incidencia, el enganchón en la catenaria, se ha producido a las 17.50 horas y esta noche todavía no se había reparado ni había previsión de cuándo se solventaría, según han informado desde Adif a Europa Press.

Además, las mismas fuentes han precisado a esta agencia que a las 20.05 horas un tren que circulaba entre Boo y Muriedas ha quedado "inútil" sobre la vía, de la que ha sido retirado hora y media después, a las 21.31 horas.

A consecuencia de estas incidencias, se están transbordando a todos los pasajeros de cercanías entre Las Fraguas y Torrelavega, así como los trenes de media distancia a Valladolid, entre Santander y Reinosa en este caso, y entre la capital cántabra y Palencia los Alvia que van a Madrid, tal y como han detallado desde Renfe a Europa Press.

Para leer más