Dos detenidos y desmantelado un punto de distribución de droga en un piso de Laredo

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Desmantelado Un Punto De Distribución De Drog
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/02/2019 14:20:04CET

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre, S.A.D., de 39 años y natural de Venezuela, y a una mujer, W.A.T.C. de 35 años y nacida en República Dominicana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Laredo.

Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda próxima a la rotonda de Carlos V de Laredo, en la que se ha intervenido cocaína con la que se podría haber obtenido unas 800 dosis para su distribución al menudeo, 91 gramos de anfetamina, 50 gramos de sustancia de corte, útiles para la distribución de la droga en dosis, así como más de 15.000 euros en metálico.

Desde hace un mes la Guardia Civil vigilaba una vivienda de Laredo en la que sospechaba la existencia de tráfico de sustancias estupefacientes.

Se comprobó que a la misma acudían personas conocidas por los agentes por su supuesta relación con el 'mundo' de las drogas y se identificó a los residentes en la misma, quienes, con cierta frecuencia, se acercaban a un vehículo próximo, por lo que se llegó a la conclusión que podían tener oculta la droga en ese lugar.

Posiblemente, con esta acción pretendían tener en la vivienda únicamente la cantidad necesaria para la venta al menudeo en cada momento y eludir de esta forma una posible acción policial.

El 16 de febrero se dispuso un operativo sobre la vivienda y cuando el hombre salió de la misma para ir al vehículo fue interceptado por los agentes. Se registró el turismo donde se encontraron más de 200 gramos de cocaína de gran pureza en roca y dosis, 91 gramos de anfetamina, sustancia de corte, útiles para la confeccionar las dosis y 14.600 euros en metálico.

Cuando se estaba realizando esta intervención los agentes vieron que la pareja del detenido abandonaba la vivienda de forma apresurada al observar lo ocurrido, por lo que interceptada y detenida. Lleva más de 400 euros.

Tras ser puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión del hombre.

Esta operación ha sido desarrollada por la Policía Judicial de Laredo y Castro Urdiales, con la colaboración del Puesto de Laredo.

ARROJARON LA DROGA DEL VEHÍCULO

En otra intervención realizada este martes, 19 de febrero, se ha detenido a dos hombres españoles, vecinos de El Astillero, con iniciales D.C.G. y J.C.P.C., de 35 y 33 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrarles un trozo de cocaína en roca de unos 20 gramos de peso y más de 700 euros que se supone proceden de la venta de sustancias estupefacientes.

Sobre las 12.30 horas de ayer, cuando efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marina de Cudeyo realizaban una actuación conjunta en Pontejos en prevención de delitos contra el patrimonio, observaron un vehículo que, ante su presencia y a unos 40 metros, aminoró la marcha.

Cuando paró el vehículo, y al sospechar los agentes que podían haber arrojado algún efecto, un guardia comprobó la zona donde había reducido la velocidad, localizando una bolsa con la cocaína. En el posterior registro de los dos ocupantes del vehículo se encontraron más de 700 euros.