El Estado reparte entre cuatro colectivos de Torrelavega 46.000 € de una vecina del municipio fallecida sin herederos

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:32

SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro colectivos de Torrelavega recibirán algo más de 46.000 euros propiedad de una vecina del municipio que murió sin herederos. La Junta Distribuidora de Herencias del Estado, reunida hoy bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, acordó que los beneficiarios de la herencia sean la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE), la Asociación Juvenil Una Sonrisa, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano AMAT y SOAM Fundación Amigo.

Según destacó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las cuatro asociaciones beneficiadas "desarrollan una importante labor social entre colectivos desfavorecidos o con problemas de integración social", por lo que en la reunión de la Junta se ha considerado oportuno hacerles llegar ese dinero para que continúen con su labor.

La Junta Distribuidora de Herencias del Estado es la encargada de decidir la distribución de una parte de los bienes pertenecientes a las personas que fallecen sin dejar herederos, una vez que el expediente es tramitado por la Delegación Especial de Economía y Hacienda. En este caso se trataba de los bienes de Nieves García Fernández, fallecida en Torrelavega en 1981.

La Junta está compuesta, además de por el delegado del Gobierno, que preside la misma, por el delegado especial de Economía y Hacienda, el abogado del Estado, la directora del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, y representantes del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento correspondiente, además de la jefa del Servicio de Patrimonio del Estado.

Contenido patrocinado