SANTANDER 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Vecinos (FECAV) se ha mostrado "completamente en desacuerdo" con la "barra libre horaria" en el comercio de Santander.
Así lo ha afirmado en un comunicado la FECAV, quien se ha mostrado en contra de la postura del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, a favor de que la liberalización de horarios comerciales con motivo de la declaración de Santander como Zona de Gran Afluencia Turística.
Esta Confederación ha puesto en duda que el aumento de horas comerciales "redunde en más ventas" ya que, a su juicio, "el ciudadano no puede sacar de donde no hay".
Además, ha opinado que la experiencia crucerista de Santander es "muy escasa" y, en su opinión, tampoco ha mejorado los resultados.
Por otra parte, la Confederación considera que Santander es ciudad turística "solamente durante el periodo de julio y agosto". "Después nada de nada", ha aseverado.
En su opinión, si el Ayuntamiento de Santander autoriza la apertura dominical será la "ruina total para los pequeños establecimientos del ramo" y supondrá "una reducción importante de trabajadores", al contrario de lo que --recuerdan-- manifiestan las grandes superficies.
Por todo ello, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "que lo piense detenidamente" ya que "hundirá al pequeño comercio de Santander" que es el --ha dicho la FECAV-- "da la riqueza y los votos en esta ciudad".
La FECAV se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con posturas manifestadas como la Federación del Comercio de Cantabria, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Sindicatos como UGT o CCOO, partidos PSOE, IU, La Unión y otros.