Fidel Fernández asumirá la dirección médica de Valdecilla, para situarlo a la altura de los profesionales y necesidades

Quintana dice que con la marcha de Tomás de Vega "se pierde un buen director médico, pero se gana un magnífico internista"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 14:44

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El doctor Fidel Fernández, especializado en anatomía patológica y que ocupaba hasta ahora una de las subdirecciones médicas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, asumirá en adelante la dirección médica del centro, tras la dimisión de Tomás de Vega. La línea de trabajo será la misma, con el "reto" de situar al hospital "a la altura de sus profesionales y de las necesidades de la población", según explicó hoy la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana.

El relevo al frente de la dirección médica del centro hospitalario será oficial el próximo viernes, día 19, cuando se informe al respecto a la Junta de Personal y a la Junta Técnico Asistencial. Mientras tanto, la presentación oficial de Fidel Fernández a los medios de comunicación se realizará en el mes de junio.

La consejera de Sanidad agradeció hoy el "esfuerzo realizado" por el todavía director médico, Tomás de Vega, en uno de los puestos "más complicados" del hospital. "Perdemos un buen director médico, pero ganamos un magnífico internista que va a seguir trabajando en Sierrallana, donde le están esperando con los brazos abiertos", explicó Quintana.

Según indicó la titular de Sanidad, De Vega ha tomado la decisión de volver a la actividad asistencial después de una "dura y difícil andadura" en el hospital, en un momento "complejo" en el que el centro vive una "situación complicada" y el "reto de convertirse en un hospital del siglo XXI".

La dirección médica seguirá en adelante con la misma trayectoria, con esa intención de colocar las infraestructuras y la gestión de Valdecilla "a la altura de sus profesionales y de las necesidades de la población". "La Dirección del hospital, con el gerente a la cabeza, está comprometida con ello" y contará con la "ayuda" de Tomás de Vega desde sus nuevas ocupaciones como médico internista, añadió la consejera.

Por su parte, el director gerente del centro hospitalario, Francisco Cárceles, tras señalar que la marcha de Tomás de Vega es una "decisión personal", mostró su "agradecimiento por la labor desempeñada" y recordó que en la vida pueden darse momentos o situaciones en los que se "añore" volver a las labores que se desempeñaban con anterioridad.

Contenido patrocinado