La Fiesta del Cocido repartirá el domingo 3.000 raciones y la recaudación irá al Banco de Alimentos

Presentación De La Fiesta Del Cocido
EP/AYTOCAMARGO
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 20:00

CAMARGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta de la Convivencia de los Pueblos se celebrará el próximo domingo, día 5 de septiembre, en el parque municipal de Punta Parayas, donde se repartirán 3.000 raciones de cocido con el precio simbólico de un euro, según informaron hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, y el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Jesús María Amigo.

La Fiesta de la Convivencia de los Pueblos tendrá como invitados especiales a los vecinos de Unquera (Val de San Vicente) y Espinosa de los Monteros (Burgos), destinos -recordaron- de las Excursiones del Pueblo de este año y el anterior, respectivamente, y por la tarde contará con la actuación del rabelista Miguel Cadavieco.

El pedáneo de Maliaño explicó que por primera vez este año la recaudación de la Fiesta del Cocido "no va a salir fuera de Cantabria, e indirectamente repercutirá también en los ciudadanos de Camargo", ya que se va a enviar al Banco de Alimentos para contribuir a la gran labor que realiza esta entidad que colabora estrechamente con el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño destacó la importancia del nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento ha construido en la Punta de Parayas con capacidad para más de 110 vehículos, y anunció que el día de la Fiesta del Cocido "casi con toda seguridad se va a poder utilizar por primera vez".

La concejala de Cultura y Festejos recordó que la Fiesta del Cocido es una jornada cargada de tradición que se celebra de forma ininterrumpida desde hace muchísimos años, con el ánimo de fomentar los lazos de amistad y colaboración con las localidades que se visitan en la Excursión del Pueblo que el Ayuntamiento celebra cada primer domingo de junio.

FIESTA SOLIDARIA

Gómez confió en que al igual que años anteriores el tiempo acompañe y animó a los vecinos a participar en esta fiesta que "despide el verano". Añadió que el precio simbólico de un euro por ración ayuda a que el reparto sea más fluido y a la vez responde a la vertiente solidaria de la Fiesta del Cocido, cuya recaudación se destina cada año a un proyecto de cooperación.

La concejala agradeció la colaboración de la Junta Vecinal de Maliaño, que "siempre nos apoya", así como de Protección Civil, y de las firmas Imprenta Camargo, Bodega Los Navarros y Helados La Polar. En la campa del Parque Municipal de Punta Parayas se instalará un pequeño escenario, cocina, aseos biológicos y un pequeño parque infantil para los niños.

La Fiesta de la Convivencia de los Pueblos arrancará a la una de la tarde con la recepción de invitados y vecinos, y media hora más tarde se celebrará el acto oficial de bienvenida a los invitados por parte de la Corporación Municipal. La comida de amistad comenzará a las dos de la tarde con el reparto y degustación del tradicional cocido montañés, acompañado de pan, vino y helado. La fiesta proseguirá por la tarde con la actuación del rabelista Miguel Cadavieco y discoromería.

Leer más acerca de: