El Fiscal pide que la agresión al director del colegio Nueva Montaña se considere delito de atentado

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:50

El juicio de faltas señalado para hoy no ha llegado a celebrarse y el asunto pasa a ser procedimiento de juicio rápido

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicitó hoy que la agresión sufrida por el director del colegio público Nueva Montaña por parte del padre de una alumna del centro sea considerada como un delito de atentado contra funcionario público.

Así lo solicitó hoy el Ministerio Público ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, que se encuentra en funciones de guardia, y que es el encargado de llevar el asunto, y donde esta mañana estaba señalado un juicio de faltas, que no llegó a celebrarse.

Según informaron fuentes jurídicas, aunque el atestado policial consideró los hechos como faltas de maltrato de obra, esto es, agresiones que no han requerido asistencia médica, el juicio de faltas no ha llegado a celebrarse, ya que el abogado que representa al director del centro y el ministerio fiscal han solicitado que, dada la calidad de funcionario público que tiene el director del centro, en vez de considerar la agresión del padre del alumno al director como una falta de maltrato de obra, sea entendida como un delito de atentado contra funcionario público.

El juez ha estimado la petición de forma que el asunto ha pasado a convertirse en un procedimiento de juicio rápido. Así, tomará declaración a los dos denunciantes y luego les citará, previsiblemente para el próximo jueves, a una comparecencia previa.

Esa comparecencia se celebrará a puerta cerrada, ya que es una fase más de instrucción, y en ella el fiscal y las partes propondrán, o no, sus penas. Si se conforman, el juez dictará sentencia en ese sentido. De no conformarse, se señalará juicio en el periodo de quince días en un Juzgado de lo Penal.