Fiscal de Seguridad Vial reconoce que los conductores desconocen el 50% de las señales y aboga por formación permanente

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:35

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, reconoció hoy como "ciertos" los datos de una estudio que aseguran que los conductores desconocen el significado de la mitad de las señales de tráfico, por lo que abogó por la "formación permanente" ya que el "reciclaje" es "imprescindible".

Así lo manifestó en Santander, donde respondió a preguntas de los periodistas sobre el estudio elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y al que se refirió como "muy ejemplarizante" ya que muestra la "realidad".

Vargas consideró que una vez se obtiene el permiso de conducir no debe concluir el "esfuerzo" de los conductores, ya que, de lo contrario, "se acaban olvidando las señales" de tráfico. Por ello, opinó que la tarea de formación debe ser "permanente".

Según comentó, las personas "creemos que sabemos conducir", pero en el fondo "desconocemos" muchas señales y características técnicas de los vehículos, a lo que se suman "vicios" que se adquieren a la hora de conducir.

De ahí que el fiscal de Seguridad Vial tache de "imprescindible" el "reciclaje" de los conductores, puesto que se trata de "mejorar siempre". "El conocimiento es clave", concluyó.