SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PRC al Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha mostrado su "indignación" por la "utilización electoralista" de la familia que a su juicio realiza el alcalde, Íñigo de la Serna.
Fuentes-Pila se ha referido así a los compromisos en este campo asumidos desde el partido para la próxima legislatura por el vicesecretario general del PP.
Entre ellos, el concejal regionalista ha criticado por "electoralista e inconsistente" el anuncio de creación de un Consejo Municipal de Política Familiar en Santander, que, ha recordado, figuraba "específicamente" en las 23 enmiendas del PRC a los presupuestos del año 2008.
En ese momento su propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno Municipal, "aludiendo a la intención de elaborar el Plan Municipal de la Familia" que un año después, en 2009, "todavía estaba en fase de preparación y del que no se ha vuelto a informar".
Según Fuentes-Pila, "una vez más, parece que estamos ante una propuesta vacía de contenido" ya que el alcalde, Íñigo de la Serna, "ha tenido la oportunidad y el apoyo del PRC" durante los últimos tres años para situar a las familias como "pilar fundamental" de las políticas municipales y "ha esperado a los últimos tres meses, antes de la próxima cita electoral, para anunciar que lo va a hacer".
"Este hecho muestra el interés real del alcalde", ha sentenciado Fuentes-Pila.