La Fundación Comillas clausura el ciclo formativo dirigido a directivos de Abbey

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:28

Se han desarrollado tres cursos intensivos sobre el 'Español en la banca' en los que han participado 34 profesionales

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Comillas ha clausurado el ciclo de cursos 'Español en la Banca', dirigido a 34 directivos de Abbey. Divididos en tres grupos, según su nivel de conocimiento del idioma, los participantes han trabajado contenidos diseñados específicamente para ellos de acuerdo a sus responsabilidades laborales.

El principal objetivo de este ciclo formativo ha sido dotar a los estudiantes de las estrategias y de los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas de su contexto profesional, informó la Fundación.

A la clausura del curso asistieron Ignacio Gavira y Agustín Vera, director general y director académico de la Fundación Comillas, respectivamente; Fernando Ordóñez, coordinador de la División Global Santander Universidades; Berta Merelles, directora de Integración y Gestión de la Formación, y Carlos Velasco, director del Centro de Formación 'El Solaruco'.

Ignacio Gavira ha agradecido la "constante colaboración" que el Banco Santander mantiene con la Fundación Comillas, y destacó que el hecho de poder difundir las propuestas académicas de la institución, de la mano de una institución "con el prestigio mundial del Santander, es todo un privilegio".

El director general de la Fundación Comillas mostró también su confianza en que cuando los participantes en el ciclo formativo regresen a sus lugares de origen, "recomienden" a la institución como destino de formación para los profesionales de su grupo.

Por su parte Berta Merelles se dirigió a los alumnos para felicitarles por su compromiso, su esfuerzo por participar y por estudiar español, y se mostró convencida de que aprender español será muy positivo para su futuro profesional.

Destacó al respecto que Banco Santander considera la formación como un "elemento clave" para el desarrollo personal y profesional de las personas, así como para el apoyo al negocio en la consecución de sus objetivos.

La directora de Integración y Gestión de la Formación de Santander felicitó también a la Fundación Comillas por la organización de estas actividades "que han supuesto muchos meses de preparación y que han desembocado en unos cursos excelentes".

Por su parte, Agustín Vera mostró la satisfacción que supone para la Fundación el desarrollo de estos cursos "que ponen de manifiesto el importante apoyo del Santander en la línea concreta de español para los negocios".

BALANCE DE LA ACTIVIDAD

Desde la Fundación Comillas, y como paso previo para tener un conocimiento más profundo sobre la competencia en lengua y sobre el perfil de aprendizaje de los estudiantes, se realizó un análisis de necesidades y un test de nivel individualizado.

Esta información se utilizó para diseñar el contenido de las clases de acuerdo a la premisa de organizar cursos "a medida" del estudiante.

Especial importancia tiene en este proceso la plataforma virtual, a través de la cual los alumnos pueden comenzar a familiarizarse con el contenido del curso y la propia institución con varias semanas de antelación

Durante el curso se realizaron simulaciones y casos prácticos en los que los alumnos participaron activamente. De hecho, durante la última jornada visitaron la entidad que el Santander tiene en Comillas para trabajar 'in situ' los conocimientos adquiridos.

Todo el material que se emplea ha sido diseñado por el equipo docente en función de las necesidades específicas y el ritmo propio de cada estudiante.