La Fundación recurre la sentencia que anula el proyecto del Gran Tanque, cuyas obras acabarán "cuando estaba previsto"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:12

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula los proyectos de construcción del Instituto y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, y cuyas obras finalizarán en el plazo previsto inicialmente.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, quien precisó que la sentencia conocida ayer se centra a la fase de preproyecto básico, y no a la licitación del proyecto ni a la adjudicación de las obras.

Por tanto, aseveró que el fallo del TSJC no afectará al desarrollo de las obras --que están en ejecución--, y que concluirán en el plazo previsto, que, según recordó, es enero del año 2011.

Gorostiaga explicó que esta sentencia se conoció el pasado día 10, y que ya ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fundación, constituida por el Grupo Sodercan y la Universidad de Cantabria, y en donde están "seguros" de que el procedimiento seguido fue "correcto".

En concreto, el TSJC ha anulado el pliego de bases y la convocatoria para contratar la redacción de los proyectos básicos para la construcción del Instituto de Hidráulica Ambiental y del Gran Tanque de Ingeniería Marítima, que se ubicarían en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), al considerar que debería haberse tramitado como un único proyecto, y no como dos, y con un importe de licitación de 245.689 euros.

(Seguirá ampliación)