El Gobierno aboga por seguir invirtiendo en el sector aeroespacial para mantener el desarrollo "abismal" logrado

El secretario de Estado de Telecomunicaciones clausura en Santander un curso sobre satélites

Juan Junquera Y Petra Mateos
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 15:55

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha resaltado este miércoles la importancia del sector aeroespacial en general y el de los satélites en particular. Se trata, según ha dicho, de un sector "estratégico" que "lo va a seguir siendo", por lo que ha abogado por continuar invirtiendo en este ámbito y mantener el desarrollo "abismal" logrado en España en los últimos años.

"Vamos a estar muy activos para intentar mantener un desarrollo que ha sido abismal en estos últimos años y conseguir que la industria española siga consolidándose como la ha estado haciendo" hasta ahora, ha apostado Junquera en Santander, en un encuentro con los periodistas que ha ofrecido junto a la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, antes de clausurar el curso 'El satélite, elemento clave de un nuevo modelo de crecimiento'.

Esta apuesta es, según Junquera, "importante" no solo desde el punto de vista "interno", sino también de cara al exterior del país. Y, a modo de ejemplo, se ha referido al curso que ha clausurado y en el que "muchos ponentes" proceden de instituciones europeas que están apostando también de manera "muy fuerte" por el sector aeroespacial.

De este modo, el secretario de Estado se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con el ministro del ramo, Miguel Sebastián, ya que coincide con él en que el aeroespacial es uno de los sectores "clave" para la recuperación económica y, también, en la necesidad de ser austeros pero sin dejar de invertir.

A este último respecto, Junquera ha explicado que si bien la austeridad es un objetivo "importante", esto "no quiere decir que no haya dinero". Se trata, como ha añadido, de "priorizar" y "meter" el dinero "que haya" donde se pueda crear más tejido industrial.

Por su parte, Mateos ha calificado de "éxito" el curso celebrado en la UIMP, éxito que la presidenta de Hispasat ha achacado a la "calidad" de los ponentes que han participado, tanto del sector español como del ámbito internacional.

"Han venido los primeros ejecutivos de todas las compañías y una cosa que es evidente es la fortaleza que tiene el sector aerospacial del cual los satélites de comunicaciones son el elemento más dinámico y más pujante", ha enfatizado.

Tras apuntar que esta industria "vive" gracias a los operadores que venden los servicios, Mateos se ha referido al plan estratégico de la compañía que preside y que está dotado con 1.350 millones de euros. Se trata, ha concluido, de una empresa "sostenible", con un proyecto empresarial "a largo plazo" gracias al "éxito" de sus proyectos y a su "solidez" financiera.

Contenido patrocinado