El Gobierno asume los gastos de conservación del parque del nacimiento del Ebro

Fontibre
GOBIERNO - Archivo
Actualizado 17/10/2018 10:07:28 CET

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria asumirá desde mañana los gastos de conservación y mantenimiento del parque del nacimiento del Ebro tras aceptar la cesión gratuita de uso durante cinco años de dichos terrenos, acordada por el Concejo Abierto de Fontibre --que conservará su titularidad-- y ratificada por el Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso.

El decreto del Gobierno, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y que entrará en vigor este jueves, establece que la cesión gratuita de uso estará sujeta a condiciones, como el compromiso de la Administración regional de utilizar el terreno según su naturaleza y mantenerlo en buen estado, para uso y disfrute de la ciudadanía como parque público.

El Concejo Abierto de Fontibre conservará la titularidad de la finca y autoriza expresamente a la Comunidad Autónoma a ejecutar las obras y labores de adecuación y mantenimiento que se considere necesarias.

El Servicio de Administración General de Patrimonio incluirá el derecho de uso en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.