El Gobierno de Cantabria decreta luto oficial para el día de hoy por el fallecimiento de Botín

Actualizado 10/09/2014 14:40:46 CET

Las banderas de los edificios oficiales del Ejecutivo regional ondean a media asta

   SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria ha decretado luto oficial para el día de hoy, 10 de septiembre, por el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, una jornada durante la cual las banderas de los edificios oficiales de Ejecutivo regional ondearán a media asta.

   De esta forma, el Gobierno que preside Ignacio Diego se suma a todas las muestras de pésame que se están dando en los ámbitos económico, empresarial, cultural y social de todo el mundo por el fallecimiento de un "cántabro universal".

   Igualmente, trata de expresar a su familia y colaboradores el pesar de todos los cántabros por el fallecimiento de "un ejemplo de empresario trabajador, infatigable, que demostró que el éxito nace del trabajo duro y del sentido de la innovación".

   El Gobierno de Cantabria lamenta la muerte repentina de uno de los cántabros "más importantes de todos los tiempos", que tenía un "compromiso inquebrantable con su tierra" que le llevaba a ejercer un "innegable liderazgo y mecenazgo social, tanto con el Banco como con la Fundación Botín".

Para leer más