Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Actualizado 10/09/2014 22:44:15 CET
El presiddente del Banco Santander, Emilio Botín
Foto: BANCO SANTANDER

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha muerto esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad cántabra.

El Banco Santander ha comunicado este martes el fallecimiento de su presidente Emilio Botín a los 79 años de edad.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Los restos mortales de Emilio Botín, presidente del Banco Santander que falleció anoche en Madrid a causa de un infarto de miocardio, han sido trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander. 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento de su consejo, hoy mismo se reunirán la comisión de nombramientosy restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente. 

Repaso a su vida en fotos

SUS RESTOS MORTALES LLEGAN A SANTANDER

Los restos mortales de Emilio Botín han llegado en un coche fúnebre este miércoles sobre las diez de la noche a la sede en Santander de la Fundación Marcelino Botín, donde este jueves por la mañana se celebrará su velatorio.

El presidente del Banco Santander será enterrado por la tarde en el pueblo cántabro de Puente de San Miguel, donde el banquero tenía su residencia cántabra habitual.

Unas veinte personas esperaban a las diez de la noche la llegada del coche fúnebre con los restos de Emilio Botín recibido con aplausos en respeto a la figura del banquero.

Sobre las 18.50 horas ha llegado al lugar Carmen Botín O'Shea, una de las hijas del banquero. Lo ha hecho en un coche conducido por su hijo mayor y en el que viajaban también sus otros dos hijos.

La Fundación de Marcelino Botín, tío de Emilio Botín, se encuentra en la avenida Benito Pérez Galdós de la capital cántabra. Hasta aquí también se han desplazado durante la tarde-noche de este miércoles otros familiares y allegados del que fuera máximo directivo del Banco Santander como su hermano Jaime o su sobrino Diego.

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

Actual consejera delegada de Santander, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.