2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:50:17 +01:00CET

El Gobierno ofrecerá liquidez para "no alterar el periodo de pago a proveedores" por el virus

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno de Cantabria se va a centrar en ofrecer liquidez para "no alterar el periodo de pago a los proveedores por el COVID-19", que en febrero fue de 25,45 días, 81 menos que en enero, cuando alcanzó los 106,8 días, según anunció el Ejecutivo.

Sánchez ha hecho este anuncio tras participar en la videoconferencia de coordinación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los consejeros de esta área de las comunidades autónomas.

Para la consejera cántabra es "fundamental que no se vea alterada la cadena de pago", según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

En el seguimiento de la crisis por la pandemia se ha instado a replantear el presupuesto, dando prioridad a las partidas sanitarias para blindar la protección a los ciudadanos, y, por otro lado, se han tratado los objetivos de estabilidad presupuestaria (déficit, regla de gasto y deuda pública) que han quedado "desfasados".

En este sentido, la consejera ha dicho que se ha pedido una optimización del gasto como consecuencia de la caída de ingresos y la subida exponencial de lo destinado por el coronavirus.

En la actualidad el periodo medio de pago a proveedores esta regularizado dentro de los límites aceptables en el entorno a los 30 días, ha señalado el Gobierno.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año