El Gobierno subvencionará con 130.000 euros a las oficinas y asociaciones de consumidores

Oficina de la OMIC en Águilas
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 9:55

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves, día 6, la convocatoria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, de subvenciones a fondo perdido por 130.000 euros para las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) y para las asociaciones de consumidores y usuarios.

Las dos líneas, en ambos casos en régimen de concurrencia competitiva, persiguen la mejora de la formación, información y protección de los consumidores.

Las ayudas destinadas a las OMIC de los distintos ayuntamientos de Cantabria tienen una dotación de 60.000 euros. Las actuaciones subvencionables se concretan en el desarrollo de programas de información, formación y/o educación en materia de consumo, dirigidos a la población del municipio donde radique la oficina.

Las dedicadas a las asociaciones de consumidores y usuarios de Cantabria poseen un importe total de 70.000 euros. Esta ayuda se dirige a subvencionar actuaciones que tengan por objeto el funcionamiento de gabinetes de información al consumidor y asesoría jurídica, la organización de seminarios, jornadas y cursos sobre la protección y defensa de los consumidores y usuarios, o la realización de campañas con idéntico objeto.

Igualmente serán subvencionables la promoción de asociacionismo, los colectivos especiales desprotegidos y la asistencia de asociados a cursos de formación en consumo.

El plazo de presentación de las solicitudes de ambas líneas será de un mes contado a partir de este viernes 7 y las actuaciones que pueden acogerse a las ayudas serán las desarrolladas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.

El Gobierno de Cantabria pretende con este programa dotar a los consumidores de un mayor nivel de formación e información que les permita una mejor defensa de sus derechos e intereses.

En el año 2013 se concedieron ayudas a las OMICS de Santander, Torrelavega, El Astillero, Laredo, Camargo, Reinosa, Castro Urdiales, Santoña, Suances, Reocín y Colindres, así como a las asociaciones de consumidores Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria, Unión de Consumidores de Cantabria y Sociedad Cooperativa de Consumidores y Usuarios San Sebastian.