SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, consideró hoy "incomprensible" el "nuevo retraso" en la repatriación del cuerpo de Borja Obregón, anunciada para el próximo día 23.
La portavoz del Ejecutivo defendió las gestiones realizadas por la Delegación de Gobierno, que "ha estado pendiente en todo momento de este tema que a todos nos tiene preocupados", dijo, para conseguir la repatriación "lo más pronto posible".
"El objetivo final tiene que ser que la familia, cuanto antes, pueda enterrar el cuerpo de Borja y pueda llorar la pérdida de su hijo, que todos hemos lamentado", afirmó Gorostiaga, quien reconoció que pese a las gestiones de la Delegación de Gobierno y también del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, "ha habido una serie de parones que nadie nos explicamos".
La vicepresidenta recordó que la Delegación ha estado en contacto con las autoridades francesas y el presidente del TSJC también ha hecho sus gestiones con sus homólogos en Francia "que parece que finalmente han dado resultado".
Gorostiaga dijo desconocer la causa de "este último retraso" en la repatriación del cuerpo del joven profesor asesinado, que apareció en la costa francesa de Biscarrose el pasado 11 de marzo. Un "nuevo retraso" que considera "incomprensible" puesto que "se han realizado todos los trámites", señaló.