Actualizado 28/11/2009 17:35 CET

Gorostiaga felicita, en nombre del PSOE, a la Universidad cántabra por su distinción como Campus de Excelencia

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, felicitó hoy en nombre de este partido, a la Universidad y al conjunto de la sociedad cántabra, tras la distinción de la institución académica como Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional.

Así lo manifestó hoy durante su intervención en un acto con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE en el que también participó la vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Economía y diputada por Cantabria, Elena Salgado.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social del Ejecutivo autonómico señaló que dicha distinción constituye una "extraordinaria decisión" que "va a convertir a nuestra en uno de las Campus Internacionales de Excelencia", circunstancia de la que "se va a aprovechar" la sociedad cántabra.

El proyecto cántabro, liderado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el apoyo de 16 instituciones y entidades de la región, fue seleccionado el jueves como Campus de Excelencia Internacional (CEI) de ámbito regional.

El proyecto cántabro fue escogido por su "alto potencial para alcanzar el nivel de excelencia regional" una vez puesto en práctica y recibirá una financiación de 7,6 millones de euros para desarrollar su propuesta modernizadora.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones