Gorostiaga pide a los sindicatos que "se sienten a negociar" sobre los puestos de trabajo del ICASS

La vicepresidenta ve "precipitado" que rechacen la RPT "sin verla"

Dolores Gorostiaga, vicepresidenta cántabra
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:07

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha considerado "un poco precipitado" que los sindicatos rechacen la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) "sin verla", y les ha pedido que "se sienten a negociar" para regularizar lo "antes posible" la situación de sus más de mil trabajadores.

Así se ha pronunciado Gorostiaga al ser preguntada en la rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno por la amenaza de UGT y CC.OO. de convocar movilizaciones si el ICASS no retira el proyecto de modificación de la relación de los puestos de trabajo que dependen del instituto.

La vicepresidenta ha precisado que el consejo asesor del instituto se ha constituido y reunido por primera vez ayer, cuando se le ha informado de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la nueva estructura del instituto, al que se "vuelcan" todos los puestos de trabajo que formaban parte de la Dirección General de Servicios Sociales, pero hay que "reordenarlos", ya que el ICASS tiene funciones nuevas que ha asumido por ley.

Ha explicado que el Consejo "lo único que hace es darse por enterado" de que la RPT "está", y a partir de ahí empieza el proceso de negociación con los sindicatos, en el que se discute la conveniencia o no de la misma.

"Pero esa discusión no ha empezado", ha recalcado la responsable de Bienestar Social, quien ha agregado que sabe que el momento actual "no es el más adecuado" para los sindicatos, porque tienen elecciones sindicales, pero el proceso "no se puede parar" por este motivo, o porque se celebren elecciones autonómicas, porque los trabajadores afectados "son también trabajadores", ha subrayado.

Ha insistido en que es a partir de ahora cuando empiezan "todos los trámites que siguen "todas" las RPT del Gobierno, que se envían a las consejerías, se convocan las mesas "correspondientes" y se empieza a "discutir" los puestos de trabajo "uno a uno".

"El Consejo se ha reunido ayer por primera vez", ha reiterado Gorostiaga, quien ha precisado que en el mismo están representados UGT y CC.OO., pero "no es misión del Consejo discutir" la Relación de Puestos de >Trabajo, ha recalcado, sino que es de una "mesa específica".

Por eso ha insistido en que los sindicatos "primero" tendrán que "centrarse en "ver" la Relación de Puestos de Trabajo y "negociarlos", pero "todavía no la han visto", por lo que considera "un poco precipitado" que, "sin verla, la rechacen".

La responsable de Bienestar Social ha insistido en que no ha empezado la negociación de los puestos de trabajo con los sindicatos, por lo que les ha pedido que se "sienten a negociar" porque hay que regularizar las funciones que deben asignarse a los trabajadores.

En este sentido, ha explicado que los trabajadores tienen ahora que hacer funciones que antes "no hacían" en la Dirección general de Servicios Sociales y "lo lógico" es que "cuanto antes" se regularice esta situación.

Contenido patrocinado