PUENTE VIESGO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, ha lamentado este lunes la "espantada" de Francisco Álvarez Cascos del PP, ya que, a su juicio, ese tipo de situaciones no contribuyen a la "estabilidad política".
"Ya lo siento, porque no es bueno para la estabilidad política. Estamos en un momento en el que el país necesita fundamentalmente confianza y responsabilidad. Y me gustaría que todos estuviéramos a la altura de las circunstancias", ha explicado Gorostiaga a preguntas de la prensa durante una visita al municipio cántabro de Puente Viesgo.
Tras recordar que el PSOE "normalmente" no se pronuncia sobre lo que ocurre en otros partidos, la líder socialista ha señalado en cambio que el PP "siempre tiene la tentación de organizar el suyo y los ajenos".
Además, ha señalado que en el Partido Popular no suelen trascender los problemas, pero en este caso lo ha hecho. "Y de qué forma, con uno de sus máximos dirigentes. Me imagino lo que estaría diciendo Mariano Rajoy si el que hubiera hecho esa espantada fuera su equivalente en el PSOE. Sería increíble", ha apostillado Gorostiaga, que ha recordado las "relaciones estrechas" de Álvarez Cascos con responsables del PP cántabro.
"Dicen que no pasa nada. Ya lo veremos", ha agregado la vicepresidenta regional, quien asegura que "en todas partes cuecen habas", aunque en unas trascienda más que en otras.
En este sentido, ha explicado que ella siempre dice que su partido tiene "las paredes y el techo de cristal", y el PP en cambio está "detrás de unos muros bien gruesos, pero de vez en cuando, se les hace algún agujero".