La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de homicidio a otra persona en Polanco

La víctima sufrió nueve heridas por arma blanca, e ingresó tras la agresión en el hospital Sierrallana

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 14:15

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 32 años de edad: A.M.M.A., vecino de Santander, aunque en la actualidad rsidía en Viveda, como supuesto responsable de la agresión a otra persona a la que causó nueve heridas por arma blanca.

Según la información facilitada hoy, el pasado viernes la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había ingresado en el hospital comarcal de Sierrallana de Torrelavega, presentando heridas de arma blanca, hasta un total de nueve.

Trasladados hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil de Santander, especialistas en Policía Judicial, comenzaron la investigación, sabiendo que la persona herida había ingresado sobre las 05.00 horas del mismo día. De igual forma tuvieron constancia de que la agresión se produjo en un local de Polanco.

Con estos datos, los guardias civiles investigadores empezaron a realizar gestiones sobre las personas que se encontraban en el citado local en el momento de la supuesta agresión, realizando múltiples contactos, al objeto de conseguir algún dato que les llevara al presunto autor del suceso.

De estos contactos se obtuvo un nombre de pila, y una descripción física del presunto agresor, que pudiera residir en una determinada zona de Santander, consiguiendo averiguar su identidad, siendo la misma A.M.M.A.

De igual forma se pudo saber que en estos momentos no se encontraba en Santander, averiguándose que podía estar en la zona de Viveda.

DETENCIÓN

Con datos suficientes para proceder a su detención como supuesto responsable del suceso, sobre las 11.00 horas de este pasado lunes, 12 de junio, se localizó en Viveda el vehículo del que es propietario el investigado, averiguándose el domicilio donde podía encontrarse.

Así se estableció una vigilancia sobre ese lugar, y sobre las 11.50 horas del lunes se vio a la persona que se intentaba localizar y que pretendía introducirse en otro vehículo como copiloto, procediéndose inmediatamente a su detención por presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido presentaba diferentes lesiones que podían proceder de una reyerta. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas a la Autoridad Judicial competente.

Contenido patrocinado