Guerrero dice que PP anuncia un pacto "inexistente" de PSOE y PRC como "excusa anticipada" para justificar su "derrota"

El secretario de Organización del PSOE cree que el PP está "nervioso" porque "carece de un proyecto real para Cantabria"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 17:31

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, afirmó hoy que al asegurar que existe un pacto con el PRC "para otros cuatro años", el PP "busca una excusa anticipada para justificar la próxima derrota electoral del PP".

En su opinión, las declaraciones realizadas hoy por la secretaria regional de los 'populares', María José Saenz de Buruaga, ponen en evidencia que el PP "carece de un proyecto alternativo y eficaz para los cántabros" y, por este motivo, "anuncia un pacto inexistente entre el PSOE y el PRC para tratar de manipular a los ciudadanos y superar así sus complejos y los de su formación".

Guerrero cree que con sus afirmaciones de hoy, Sáenz de Buruaga "contribuye a afianzar" la idea transmitida ayer por la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, de que "existe mucho nerviosismo entre los 'populares' de cara a los próximos comicios". En su opinión, a la dirigente del PP "no le han sentado bien" las vacaciones estivales, "ya que no le han permitido tener una mayor clarividencia política", visto el tono -dice- de sus declaraciones de hoy. Para el número dos de los socialistas cántabros, la secretaria general del PP en Cantabria demuestra "muy poca confianza", "por no decir ninguna", en su candidato, Ignacio Diego, y en el proyecto que, para los cántabros, presentarán en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.

"Una inexistente confianza" -añade- que también se pone de manifiesto, a su juicio, en las recientes declaraciones de Gonzalo Piñeiro, que, según ha dicho Guerrero, indican que "tampoco el alcalde de la capital cántabra confía en que su sustituto, Iñigo de la Serna, sea capaz de repetir mayoría absoluta en el Consistorio santanderino".

El secretario de Organización de los socialistas cántabros ha insistido en las afirmaciones realizadas ayer por Gorostiaga. Así, Guerrero ha asegurado que "no hay ningún acuerdo preestablecido" antes de las elecciones de mayo de 2007, que serán los ciudadanos de Cantabria "los que evaluarán los resultados del pacto de Gobierno durante la legislatura y los que decidirán en consecuencia".

Una vez pasadas las elecciones, ha reiterado Guerrero, "el PSOE actuará con la responsabilidad política que le ha caracterizado siempre, en beneficio de los intereses de los cántabros, y de ningún modo, contribuyendo a generar situaciones que pongan en peligro la estabilidad de las instituciones".

Finalmente, Guerrero opina que el "problema" del PP y de María José Sáenz de Buruaga es que "utilizan con demasiada frecuencia la mentira y se alejan, cada vez más, de la realidad". "No pueden con el día a día que demuestra que el pacto de Gobierno funciona, que Cantabria crece y que sus ciudadanos viven ahora mejor, y eso les molesta y mucho", concluye.

Contenido patrocinado