El IMD licita las obras de construcción del campo de fútbol de hierba artificial de San Román

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:18

El presupuesto de licitación es de 1,4 millones de euros y se prevé que el campo pueda estar abierto para el verano de 2010

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó hoy el expediente para contratar las obras de construcción del campo de fútbol de hierba artificial de San Román de la Llanilla, por un presupuesto de licitación de 1.411.569 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Según informó el concejal de Deportes, Luis Morante, una vez en marcha la licitación de las obras, se espera que los trabajos puedan iniciarse a principios de septiembre, de manera que los vecinos de San Román cuenten con un campo de fútbol de hierba artificial funcional y moderno para el verano de 2010.

El futuro equipamiento deportivo de San Román se construirá siguiendo el proyecto redactado por el arquitecto Santiago Fernández Elizondo y estará compuesto por un campo de fútbol de 100 x 65 metros, cuatro vestuarios para jugadores y dos para árbitros.

Contará también con un una grada cubierta para el público, con una capacidad aproximada de 220 personas, así como un local social, cafetería y almacén. En total, la superficie de la futura instalación deportiva será de casi 20.500 metros cuadrados.

Morante señaló que "se avanza así en la filosofía del equipo de gobierno de dotar a todos los barrios de la ciudad de equipamientos deportivos del mayor nivel".

REFORMA DE LA ALBERICIA

Por otra parte, el Consejo del IMD aprobó también el convenio que firmará el Ayuntamiento con la Consejería de Deportes y el Racing para la reforma de las instalaciones de La Albericia, de manera que se mejoren y se modernicen para su uso tanto por la plantilla profesional como por las secciones inferiores del club.

Morante indicó que el presupuesto de las obras es de 4,5 millones de euros, que sufragarán las tres entidades a partes iguales en tres anualidades, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 10 meses.

El convenio establece también los criterios de adjudicación, por concurso, de las obras, que se ejecutarán siguiendo el proyecto del arquitecto Santiago Fernández Elizondo, y que conllevarán la remodelación de las gradas y del resto de instalaciones, como vestuarios, zona de almacén, servicio médico, sala de prensa y gimnasio.

El concejal de Deportes destacó el interés del equipo de gobierno por que todos los equipos que componen el Racing Club dispongan de las "mejores" instalaciones, tanto para sus entrenamientos como para la disputa de los partidos de competición por parte de las secciones inferiores, por lo que manifestó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que haga posible que la remodelación de las instalaciones de La Albericia se realice lo antes posible.

OTRAS ACTUACIONES

Morante recordó que también está en marcha la construcción de un centro deportivo en Monte, cuyas obras ya han comenzado y que contará con pistas de padel, salas de ejercicios y actividades múltiples, dos piscinas, spa, área de estética y consulta médica, así como un aparcamiento subterráneo; y de otro de similares características en Nueva Montaña, cuyos pliegos de condiciones se aprobarán en el próximo Consejo Rector del IMD.

Señaló que también han empezado las obras de construcción de nuevas gradas y renovación de césped del campo de fútbol del Regimiento, en General Dávila, con un presupuesto de 400.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Deportes los terrenos necesarios para la reforma del campo de fútbol Juan Hormaechea, que tras las obras, será de hierba artificial.

Al respecto, Morante recordó el acuerdo en virtud del cual el Gobierno ejecuta la remodelación de este campo y el Ayuntamiento liberará uno de los campos de fútbol del complejo de la Albericia para destinarlo a campo de hockey hierba, una demanda de los alumnos de la escuela municipal de hockey, así como del conjunto de practicantes y aficionados a esta disciplina deportiva.

Asimismo, citó otras actuaciones que se han llevado a cabo desde el inicio de la legislatura, como la construcción del campo de fútbol municipal de Monte, la remodelación de las pistas de pádel y tenis de La Albericia y la apertura del centro deportivo Body Factory en Cueto-Valdenoja, a través de una concesión municipal.