Investigado un joven que denunció el robo de un vehículo tras sufrir un accidente con él

Vehículo siniestrado
Vehículo siniestrado - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 16 septiembre 2019 14:30

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un joven de 21 años, vecino de Reinosa, como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa, al denunciar el robo de un vehículo tras haber sufrido un accidente con él.

El pasado 25 de agosto, el joven acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Reinosa para denunciar el robo de su vehículo, junto con un teléfono móvil, 220 euros en metálico y diversa documentación. Ante la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el supuesto robo y localizar el turismo.

Horas más tarde, una patrulla localizó un coche siniestrado en la carretera que conecta Salcedo con Polientes, que coincidía con el vehículo supuestamente sustraído, por lo que se informó al denunciante para que pudiera recuperarlo.

Debido al tipo de accidente, la inexistencia de indicios de robo sobre el vehículo, y que durante ese fin de semana se celebraron las fiestas populares de Salcedo, los agentes sospecharon que el siniestro podría no estar relacionado con un robo.

Desde ese momento, las investigaciones se centraron en el joven, al sospechar que la denuncia de robo pudiera ser falsa.

Esta línea de investigación provocó que el denunciante acudiera a la Guardia Civil para reconocer los hechos.

De las investigaciones se deduce que el joven, tras abandonar Salcedo junto con otra persona, tuvo un accidente con el vehículo, y que, por no reconocerlo, se inventó el robo.

Leer más acerca de: