IU se une a la petición de una moratoria para los vertidos de Sniace y hace un llamamiento a la unidad política

Javier Alcázar destaca que Sniace es "un ejemplo de estabilidad y calidad de empleo"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:46

TORRELAVEGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida Federal, Javier Alcázar, se unió hoy a la petición de una moratoria para los vertidos de Sniace al río, "una petición razonable hasta que complete las inversiones que está realizando para garantizar los actuales niveles de producción y de calidad de empleo", dijo. Una delegación de Izquierda Unida, formada por Javier Alcázar, coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida Federal; Ricardo García, coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, y Pedro Lobeto por la Asamblea de IU de Torrelavega, visitó hoy Sniace, reuniéndose con directivos de la empresa, el comité y, finalmente, realizando una visita a las obras de montaje de las nuevas plantas de blanqueo de celulosa y de reactores biológicos que se están realizando.

Para Alcázar, Sniace es "un ejemplo de estabilidad y calidad de empleo", aseguró, tanto por el número de trabajadores fijos con que cuenta como por la incorporación de la mujer y de personas con discapacidades a su plantilla.

Por ello, y tras destacar la unión del comité de empresa para la defensa de los puestos de trabajo, en la actual delicada situación que atraviesa Sniace, tras serle rechazado el recurso contra la revocación del permiso de vertidos a apenas cuatro meses de poner en marcha los sistemas de descontaminación, IU hizo un llamamiento a todas las organizaciones políticas "para que nos unamos y poder poner toda nuestra capacidad de actuación a disposición de la empresa", señaló Alcaráz.

Aunque reconoció que la dirección de Sniace "no ha sido ejemplar en el cumplimiento de las normas medioambientales", Alcázar sí matizó que "ahora ha empezado a cumplir".

Por todo ello, y en base a los "empleos de calidad" que posee Sniace, el coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida Federal abogó de forma reiterada por la citada moratoria.

"Parece que todo va ahora en la dirección deseable pero las fuerzas políticas debemos ser los garantes tanto de una producción limpia como de salvaguardar el empleo industrial, porque sin industria no hay futuro", insistió. Este mensaje IU se lo trasladará a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, según anunció Javier Alcázar.

Por otro lado, el coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida Federal mostró la preocupación que existe en este partido respecto a la posible recalificación de los terrenos industriales no productivos de Sniace.

En este sentido, volvió a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, en este caso de ámbito municipal, "para pronunciarnos en contra de cualquier posibilidad de recalificación", concluyó.

Contenido patrocinado