Javier Casas toma el relevo de Íñigo Claramunt al frente de Juventudes Regionalistas

Publicado 06/10/2019 12:29:53CET
Nueva Ejecutiva de Juventudes Regionalistas
Nueva Ejecutiva de Juventudes Regionalistas - PRC

Paula Fernández afirma que los jóvenes son "el presente del PRC" y les pide que participen en las instituciones de Cantabria

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha elegido por unanimidad a Luis Javier Casas como secretario general, en sustitución de Íñigo Claramunt, quien deja el cargo tras su reciente nombramiento como director del Servicio de Emergencias de Cantabria.

Casas tiene 28 años, es concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Guriezo y forma parte de la candidatura al Senado con la que el PRC concurre a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Precisamente, la presencia de los jóvenes en candidaturas y cargos públicos y orgánicos de responsabilidad han sido uno de los aspectos más destacados por el nuevo secretario general de JRC tras su elección, que lega, ha dicho, "en el mejor momento del partido" y la asume con el objetivo de ser "cada vez más activos y reivindicativos".

"En el momento de mayor éxito del PRC, siendo la primera fuerza y con el mayor número de diputados, alcaldías y votos de su historia, hemos conseguido irrumpir y eso es algo súper importante", ha declarado.

A su juicio, la implicación de cada vez más jóvenes en las responsabilidades del partido es "el mejor ejemplo de futuro" y la garantía del "relevo generacional", por lo que ha agradecido a los órganos directivos "la confianza y el apoyo" depositados en las Juventudes.

Casas ha asegurado que la dirección de la organización juvenil regionalista está en manos de un equipo "preparado y capaz de gestionar, decidir y gobernar", con una vocación "muy importante" en defensa de Cantabria, que ya está demostrando en puestos de responsabilidad tanto en el Parlamento como en los diferentes ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria, a los que han accedido a base de "trabajo duro y casi siempre en silencio".

Por su parte, la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, encargada de clausurar el Congreso que JRC celebró en la tarde de ayer en Villacarriedo, ha señalado que los jóvenes "ya no son el futuro, sino el presente" de la formación regionalista.

Fernández ha pedido a la nueva directiva "un esfuerzo" para atraer a más jóvenes a la organización y les ha instado a participar "activamente" en las instituciones de la Comunidad Autónoma, para que "se note la marca del PRC".

La nueva Ejecutiva encabezada por Javier Casas tiene entre sus miembros a la diputada María Ángeles Matanzas (Noja) y al alcalde de Rasines, Sergio Castro, además de varios concejales y miembros de juntas vecinales: Efrén Torre (Camargo), Jesús Goñi (Santander), Beatriz Cavada (Piélagos), Fernando Castro (Torrelavega), Lara Revilla (El Astillero), Diego Magaña (Santander), Borja Gutiérrez (San Felices de Buelna), Moisés Peña (Piélagos), Ángela Fernández (Laredo) y Héctor Sosa (Reinosa).

En el Congreso de ayer también fueron designados Marta Carral (Santa María de Cayón) e Ibai Otaola (Noja) como miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y Patricia Pérez (Solórzano) y Mario Alonso (Castro Urdiales), como responsables del Comité de Disciplina.

Contador