SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
José Campos ha renunciado hoy a su cargo de consejero del Real Racing Club porque desde hace dos meses no se contaba con él "para nada". Según dijo Campos en declaraciones a Europa Press, ha sido una renuncia "provocada", ya que en el apartado social no le dejaban "hacer nada", insistió.
Por su parte, el club explicó a esta agencia que la renuncia ha sido una decisión "personal" de José Campos cuya notificación se recibió esta mañana en las oficinas del Racing, y precisó que un consejero "no puede ser destituido así como así", solamente por renuncia o por decisión de la Junta General.
Campos afirmó que él "no se quería ir", pero, desde hace un tiempo su relación con el Consejo de Administración era ya "distante" y sus compañeros le han "empujado" a renunciar, tanto que casi le "tiran del faro a abajo", ironizó en una conversación con Europa Press.
Explicó al respecto que el club, ante el "incumplimiento" del compromiso de cinco años que tenía con él, llegó a un acuerdo, por el cual el Racing debe pagarle la cantidad correspondiente a un año.
A pesar de todo ello, Campos afirmó que no "guarda rencor" a nadie, y señaló que de hecho continúa manteniendo una buen relación con el presidente del Racing, Francisco Pernía, puesto que el trabajo "no tiene nada que ver".
CARTA DE DESPEDIDA En una carta de despedida hecha pública hoy, José Campos dice que "respeta y acepta" que este año no se cuente con él, ya que considera que es una "decisión meditada y complicada" para Francisco Pernía y sus compañeros del Consejo de Administración. "Sé que ellos quieren lo mejor para el Racing, y en su nuevo proyecto mi forma de trabajar y pensar quizás no encaje", apostilló.
La carta ha sido remitida a los medios de comunicación y en ella Campos da las gracias a Pernía y a la familia Montalvo por la "maravillosa oportunidad" de compartir con ellos y con tanta gente un "año mágico y único".
También agradece todo el cariño que ha recibido de la afición, los socios, el personal y jugadores del Racing, así como de "todos" sus paisanos que se han interesado por él. A todos ellos, con los que tiene una deuda que espera cumplir "si Dios quiere" les despide con un "hasta pronto".