El Juzgado de lo Mercantil declara en concurso de acreedores a la cadena de tiendas Jota

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 17:13

Nombra administrador concursal al Bufete Concursal SLP

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander ha notificado este jueves los autos que declaran en concurso de acreedores a la cadena de tiendas Jota. La magistrada considera acreditada la situación de insolvencia de la empresa, por lo que la declara en concurso que, por haberse instado por la propia compañía, es de carácter voluntario.

Además, accede a que Jota conserve las facultades de administración y disposición, al tiempo que nombra al Bufete Concursal SLP como administrador del concurso.

El deudor conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal, mediante su autorización o conformidad.

Una vez que el administrador concursal acepte el cargo, deberá comunicar a cada uno de los acreedores y a la representación de los trabajadores su derecho a personarse en el procedimiento. Asimismo, los acreedores deberán comunicar en el plazo de un mes y ante el Juzgado los créditos que tienen con Jota.

El Juzgado de lo Mercantil recibió tres solicitudes de concurso: una de la empresa Jota Bilbao, y otras dos del matrimonio propietario de la cadena de tiendas. Aunque actualmente se tramitan tres concursos, los deudores han anunciado la intención de solicitar su acumulación, según informa el TSJC en un comunicado de prensa.