Las ludotecas municipales abrirán durante todo el verano en horario de mañana

Niños En Una Ludoteca
EP/AYTO SANTANDER.
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 18:09

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 26 de junio

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las ludotecas municipales de la Gota de Leche, Alisal, Nueva Montaña y al del Centro Cívico Callealtero en Santander permanecerán abiertas todo el verano, desde el 29 de junio hasta el 9 de septiembre, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Además, los sábados por la tarde también abrirá, de 16.30 a 20.30 horas, la ludoteca de la Gota de Leche, según ha informado el Consistorio en una nota.

Las ludotecas están destinadas a niños de 4 a 12 años y su objetivo es que tengan un espacio donde jugar y aprender, mientras sus padres o tutores están trabajando, según ha recordado la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Maria Isabel Gómez Barreda.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de junio en las propias ludotecas. El horario de inscripción para la Gota de leche y la ludoteca Callealtera es de 16:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 10:30 horas los sábados.

En la ludoteca del Alisal se podrán realizar inscripciones de 16:00 17:00 horas los martes y los jueves y los sábados de 10:30 a 13:00 horas. Por último, la ludoteca de Nueva Montaña recibirá solicitudes de inscripción los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.

VERANUCO

Las ludotecas junto con el programa "El Veranuco", --dirigido a niños de 4 a 12 años, que este año oferta un total de 1040 plazas--, suponen "una gran ayuda" para las familias de la ciudad que no tienen con quien dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares.

Además, para niños de 0 a 3 años, el Ayuntamiento de Santander cuenta con un programa de becas de guardería, en colaboración con una veintena de guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

También para los más pequeños, desde el IMD (Instituto Municipal de Deportes) se ofertan en los meses de verano cursos y campus deportivos de dos semanas de duración que permiten que los niños aprendan alguna modalidad deportiva mientras sus padres continúan con sus obligaciones laborales.

La concejala subrayó la idoneidad de todas estas actividades y valoró los esfuerzos del equipo de gobierno para, "a pesar de la crisis económica, mantener y fortalecer todos estos programas de conciliación laboral y familiar, que se antojan imprescindibles en estos momentos de dificultades económicas para muchas familias de la ciudad".