Martín tilda de "lamentable" la actitud del Ayuntamiento y apela a la "cordura" para no "mal informar"

El consejero de Medio Ambiente atribuye a "razones políticas" el cambio de actitud del alcalde 'popular'

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:48

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, tachó hoy de "lamentable" el recurso aprobado por el Ayuntamiento de Liérganes contra proyecto de desarrollo eólico del Gobierno, y apeló a la "cordura" y a la "responsabilidad" para no "mal informar" a los ciudadanos.

Martín atribuyó a "razones políticas" el cambio de actitud del alcalde del municipio, Ángel Bordas García (PP) que, a su juicio, ha sido influenciado por el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego.

"Donde dije digo, digo Diego y no tiene otra explicación que Ignacio", aseveró. En esta línea, consideró una "pose estrictamente política" que, "en un mes", Bordas haya pasado de defender el plan eólico a presentar un recurso en contra el mismo.

A preguntas de los periodistas durante el balance del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería, Martín afirmó que el proyecto eólico no supondrá "ningún riesgo" para el municipio, como están dando a entender los 'populares'. En este sentido, pidió un análisis cuantitativo de otros parques eólicos, y su trascendencia económica.

También lamentó que esta campaña "de ataque" esté basada en "mentiras", y apeló a la "cordura" y a la "responsabilidad" para no "mal informar" a los ciudadanos. "Ni las 'Tetas de Liérganes', ni Peñapelada, ni Peñacabarga tendrán un sólo megavatio encima", sentenció.

En esta línea, consideró una "irresponsabilidad" poner de una forma "ficticia" aerogeneradores donde no los va a haber puesto que "las zonas seleccionadas están apartadas y alejadas de ningún espacio con el mas mínimo criterio de protección", matizó.

El consejero afirmó que el Partido Popular está diciendo cosas que "se alejan de la realidad", y está dando "unos tintes que están llevando a utilizar información falsa", indicó.

"NINGÚN RIESGO"

Por otra parte, tranquilizó a los ciudadanos de Liérganes, y aseguró que el proyecto de desarrollo eólico no va a suponer "ningún riesgo" para su estructura económica ni para el turismo, sino que supondrá una "oportunidad".

"Es hacer juicios de valor pensar que va a ser una afección", y remitió a los ciudadanos a visitar la pagina web del Gobierno de Cantabria (www.gemercan.com), donde se podrán informar de los lugares donde potencialmente se podrán instalar aerogeneradores.

Como ejemplo, destacó el parque eólico de Cañoneras (Soba) que da trabajo a cinco personas y reporta 80.000 euros de beneficios al Ayuntamiento.

Contenido patrocinado