Actualizado 26/09/2012 23:16 CET

Más de 100 de personas se concentran en Santander a favor de la huelga general y contra los "ataques" a los ciudadanos

Concentración de CNT en Santander
EUROPA PRESS

Los promotores animan a tomar "ejemplo" de Navarra y País Vasco y a luchar contra los que buscan "callar" con porras y el código penal

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han apoyado este miércoles la concentración convocada frente al Ayuntamiento de Santander por CNT en favor de una convocatoria de huelga general y en apoyo a la llevada a cabo este miércoles en Navarra y País y en contra de los "ataques" a los ciudadanos.

Los promotores de la protesta han instado a "tomar ejemplos" de la clase trabajadora de Navarra y País Vasco que han secundado la huelga general en dichas comunidades autónomas y, por otra parte, han animado a luchar contra los que "pretenden callar y someter" a la población "con sus porras y su código penal".

En la concentración, que ha estado presidida por una pancarta que rezaba 'Todos a la lucha. Basta de pactar' y en la que ha habido gritos a favor de la huelga general y de la lucha de la clase obrera, se ha leído un manifiesto en el que los convocantes han acusado a la clase política de querer "empujar" a los trabajadores a un "infierno social basándose en indicadores económicos".

Tras denunciar la situación que se está viviendo con la crisis económica y la repercusión que está teniendo para los trabajadores, con más parados, menos prestaciones, congelación y reducción de salarios en las empresas, "robo" de las pagas extras, han instado a los cántabros a "no quedarse en casa" y han hecho un llamamiento a la clase trabajadora para ir a una huelga general.

"Porque nos sobran los motivos ante las miles de injusticias sociales realizadas a diario por los mandamases con impunidad y alevosía", ha dicho una representante de CNT en el manifiesto, en el que ha defendido que la huelga general es "un arma poderosa" y no se trata de "ni una pataleta ni una pérdida de tiempo".

Además, se ha instado a la clase trabajadora a "estar preparados" ante los "ataques" de aquellos que pretenden hacer "callar y someter" a los ciudadanos "con sus porras y su código penal" porque, a su juicio, "el Estado se está preparando para seguir defendiendo como sea los privilegios del capital".

MICRÓFONO ABIERTO

Tras la lectura del manifiesto, se ha dejado el micrófono abierto a los asistentes a los asistentes. Varios de los que han tomado la palabra se han referido a los disturbios ocurridos este martes en Madrid entre la Policía y los manifestantes con motivo del 25-S y han denunciado la "brutalidad política y policial".

En este sentido, se ha acusado del inicio de los disturbios a policías infiltrados entre los manifestantes.

A pesar de ello, otra de las intervinientes ha animado a "seguir construyendo" y "tirar para adelante" sin dejarse cegar por "imágenes truculentas" como las de este martes en Madrid.

A su juicio, saliendo a la calle a protestar, los ciudadanos "han ganado mucho en dignidad".

Los convocantes se han mostrado "sorprendidos" por la respuesta ciudadana a la convocatoria y lo han achacado a los disturbios de Madrid.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos