Más de 1.500 camiones están llamados a huelga por el precio de los combustibles

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 19:45

 

 

   SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1.500 camiones de las 750 empresas cántabras asociadas en Asemtrasan (Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria) están llamados a partir de la medianoche de hoy a la huelga convocada por la subida de precios del carburante y las pérdidas que esta situación está causando en el sector.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asemtrasan, Jaime Díez, estimó que esta huelga, convocada a nivel nacional, conducirá a una "situación caótica" ya que "va a estar parado en torno al 80 o 90 por ciento del transporte español".

   Díez explicó que la subida "disparada" del precio del gasóleo ha hecho que muchos transportistas estén trabajando "a pérdidas" de ahí que desde la asociación que preside soliciten que se "proteja" al sector fijando un "precio mínimo" en los combustibles.

   A su juicio, ha sido la Administración y los "especuladores de los grandes cargadores" quienes "han llevado a esta situación" por lo que deberán "comprometerse" y "poner encima de la mesa" medidas "serias" para reconducir la situación.

   Además, apuntó que el hecho de que la construcción haya "caído" agrava las circunstancias por las que atraviesan los transportistas que se enfrentan así, por un lado, a una subida del precio de los carburantes mientras que, por otro, ha "bajado" el trabajo.

   El presidente de Asemtrasan, que valoró la huelga convocada por agricultores y pescadores porque están "en la misma situación" que ellos, afirmó que "muchos" transportistas "ya están parados" porque "no alcanza el dinero".

   No descartó, además, que se lleven a cabo otras medidas de protesta de forma paralela a este paro y entre las que citó manifestaciones con los camiones por la autovía.

   Asemtrasan (Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria) forma parte de Confedetrans, una de las agrupaciones estatales que apoya la huelga en protesta por el alza de los precios de los combustibles.