Más de 50 arquitectos se inscriben en el concurso de ideas para la mejora de microespacios de la ciudad

En esta primera edición se actuará en un total de cinco pequeños espacios en el entorno de General Dávila

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 16:41

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más 50 de arquitectos de Santander y Cantabria se han inscrito ya para participar en el concurso de ideas para la mejora y ordenación de microespacios de la ciudad, convocado desde el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, que en esta primera edición se centrará en la ordenación de microespacios en el entorno de General Dávila.

El anuncio lo hicieron hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, y el decano del colegio, Pío Santamaría, quienes coincidieron en destacar la buena acogida por parte de los profesionales de Cantabria a esta iniciativa ideada entre ambas instituciones para promover la ordenación de distintos espacios de Santander, que por su reducido tamaño, requieren de soluciones concretas para favorecer su integración y articulación.

Se trata, según indicó el alcalde en un comunicado, de actuaciones "muy particulares", de ahí que la fórmula del concurso de ideas sea "la más apropiada" para estos pequeños espacios urbanos de la ciudad.

El medio centenar de trabajos presentados hasta el momento para General Dávila serán valorados por un jurado, en donde entre otros, estará presente a propuesta del Ayuntamiento un representante vecinal de la zona, así como un arquitecto de reconocido prestigio.

Una vez fallado el concurso, el Ayuntamiento será el encargado de contratar a los responsables de la propuesta ganadora, los trabajos de redacción del proyecto de ejecución y la asistencia técnica a la dirección de obra durante su ejecución.

De la Serna concretó que se va a actuar en un total de cinco pequeños espacios de la zona de General Dávila, todos ellos localizados entre bloques de viviendas y calles, levantadas hace más de 30 años, que el Ayuntamiento de Santander quiere ahora mejorar con el único propósito de hacerlos "más habitables para los vecinos del entorno".

El alcalde valoró "muy satisfactoriamente" tanto la iniciativa, que supondrá "importantes mejoras" para la calidad de vida de los residentes en estos barrios, así como la "excelente acogida" por parte de los profesionales de Santander y Cantabria.

Contenido patrocinado