Mazón inaugura en Liébana la mejora de los accesos a Mogrovejo, Pido, Campollo, Enterrías, Lamedo y Piasca

Las obras han supuesto una inversión global de 1,5 millones de euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:50

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús, ha inaugurado hoy en Liébana la mejora de los accesos a las localidades de Mogrovejo y Pido (Camaleño); Campollo y Enterrías (Vega de Liébana), y Lamedo y Piasca (Cabezón de Liébana). Estas obras han supuesto una inversión global de 1,5 millones de euros.

En el transcurso de las inauguraciones el consejero estuvo acompañado por los alcaldes de Vega de Liébana, Armando Cuesta; Cabezón de Liébana, Manuel Heras, y Camaleño, Juan Manuel Guerra.

En declaraciones efectuadas en el transcurso de su estancia en la comarca, el consejero de Obras Públicas y Vivienda aseguró que "Liébana tiene que estar de enhorabuena, tras la inauguración de estas 6 carreteras que representan una muestra más del trabajo que lleva realizando el Gobierno regional en cuanto a la mejora de los accesos a los numerosos pueblos con que cuenta la comarca".

Además, Mazón añadió que "prácticamente todas las carreteras de Liébana que dependen del Gobierno de Cantabria están finalizadas". "De esta forma", agregó, "se ofrece a los lebaniegos una forma más segura de llegar a sus casas, gracias a unas carreteras de gran calidad, bien acabadas y con mayor anchura".

Por otra parte, el titular de Obras Públicas adelantó que "todavía queda el acceso a Fuente Dé, el cual se va a renovar totalmente, así como el gran eje de penetración desde Palencia, que estamos a punto de adjudicar, y que dotará a todo Liébana de un acondicionamiento que mejore la carretera de entrada".

En la localidad de Mogrovejo, el titular de Obras Públicas y Vivienda ha inaugurado la mejora del firme y la seguridad en la carretera de acceso que ha supuesto un desembolso de 323.834 euros. En este vial, de 1,06 kilómetros de longitud, se ha procedido a la ampliación de su plataforma que ha pasado a tener 5,50 metros, frente a los 4,75 metros anteriores.

Además, se ha procedido a la construcción de drenajes transversales y longitudinales, la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, la edificación de dos muros de hormigón, la reposición de la totalidad de la señalización vertical, con la colocación de la correspondiente barrera de seguridad, y, finalmente, el pintado de la totalidad del firme con pintura termoplástica.

Posteriormente, Mazón inauguró las obras de refuerzo de firme en las carreteras de acceso a las localidades de Lamedo y Piasca (Cabezón de Liébana); Campollo y Enterrías (Vega de Liébana) y Pido (Camaleño). La longitud total de estas carreteras es de 14,9 kilómetros y su mejora ha supuesto una inversión de 1.243.955 euros.

En los viales de acceso a estas cinco localidades se ha ensanchado la plataforma, hasta una anchura media de 5,50 metros. Además, se ha procedido a la reparación de los blandones, la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, la reposición de la señalización vertical y reparación de la barrera de seguridad, junto con el pintado de la totalidad del trazado con pintura termoplástico, según informaron fuentes gubernamentales.

Contenido patrocinado