Medio Ambiente destina 240.000 euros a la mejora del abastecimiento de Ramales y Gibaja

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 15:13

SANTANDER 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente invertirá 240.000 euros en las obras de mejora en el sistema de distribución de Ramales y Gibaja, en Ramales de la Victoria, con el objetivo de adecuar a la normativa vigente el tratamiento actual que recibe el agua en estas localidades.

Para ello, el proyecto, que tendrá un periodo de ejecución de ocho meses, plantea la construcción del primer módulo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Estas obras consistirán en la instalación de una arqueta de llegada, un depósito de homogeneizado, un decantador, dos depósitos de filtrado, un depósito de agua tratada y otro para la recogida del agua de limpieza de filtros.

De esta forma, se garantiza un tratamiento más exhaustivo del agua que se distribuye en Ramales y Gibaja, que procede del manantial de la Fuente Iseña, según explicó la Consejería en un comunicado.

Las obras comenzarán con la ejecución de varias actuaciones de cara a conseguir una buena cimentación del terreno y continuarán con la construcción de los muros y las losas que formarán los depósitos y el decantador.

Una vez construida la estructura de hormigón armado, se instalarán las canaletas de acero inoxidable que conectarán los diferentes depósitos y se colocará una tela metálica para separar el tanque de agua de la instalación de bombeo.

Contenido patrocinado