El municipio celebra el lunes una jornada de puertas abiertas del nuevo puerto pesquero-deportivo

Ofrenda floral a la Virgen de la Asunción
AYTOLAREDO
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 18:45

Contará con la participación del presidente Revilla, el consejero de Obras Públicas y el alcalde

LAREDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha anunciado este domingo, durante la celebración de la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, que el lunes se vivirá una jornada de puertas abiertas en el muro sur del nuevo puerto pesquero deportivo.

Se trata de una jornada organizada en honor a la Virgen y a San Roque, patronos de Laredo, según ha dicho Fernández Revolvo, quien ha apuntado que contará con la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, quienes este lunes acudirán a la villa para participar en los festejos de San Roque.

A la jornada está invitado "todo el pueblo, que también tienen ansia de pasar y verlo", según ha subrayado el alcalde.

Las puertas abiertas comenzarán después de la celebración de la misa en honor a San Roque, que tendrá lugar en la lonja de la Cofradía de Pescadores a las 12.00 horas. Por ello, está previsto que se desarrolle de 12.30 a 20.00 horas.

Además del anuncio de la jornada de puertas abiertas en el puerto, durante la ofrenda el alcalde de Laredo ha pedido "ayuda" a la Virgen "para que la humanidad" se sane, ya que, según ha apuntado, "la sociedad está enferma".

En este sentido, ha señalado que "el paro, la pobreza, el egoísmo, son una lacra que nos afecta" a toda la sociedad, considerando que se debe ser "solidario" con aquellos que lo padecen, "sin distinción de credos o razas". También ha advertido que no se puede utilizar a Dios "como excusa para matar" porque que "todos formamos el cuerpo de la humanidad", ha concluido.

La Misa en honor a la Virgen de la Asunción ha contado con la participación del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, Braulio López, de la Corporación Municipal y la Coral Salvé. Sin embargo, no ha podido asistir el monseñor Pablo Puente, por problemas de salud.