SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
La densa niebla registrada a primera hora de este viernes en Cantabria ha obligado a desviar al aeropuerto de Bilbao dos vuelos de Ryanair procedentes de Madrid y Valencia y que tenían previsto el aterrizaje en Parayas a las 7.40 y 8.30 horas, respectivamente.
Además, un tercer vuelo, de Air Nostrum, procedente de la capital y con llegada programada en Santander a las 9.45 horas, estuvo a punto de ser desviado al aeródromo vasco, pero finalmente aterrizó en Santander a las 10.35 horas.
Los desvíos se han efectuado ante la "baja visibilidad" que había en el aeródromo cántabro, según han indicado a Europa Press fuentes de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA), que han señalado al respecto que a la hora de los aterrizajes afectados "no se veía nada" en el aeródromo cántabro. De hecho, la incidencia de niebla se ha desactivado a las 11.13 horas, han precisado.
En cuanto a los pasajeros afectados, que estaban en la zona de embarque de Parayas y que tenían que volar en los aviones desviados, Aena ha explicado a esta agencia que recuperaron las maletas y fueron trasladados en autobús hasta Bilbao, desde donde despegaron a sus respectivos destinos.