SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha afirmado hoy que el "objetivo" del Gobierno es, no sólo que se mantenga el empleo en la fábrica de Sidenor de Reinosa, sino también que se recupere el que se ha perdido, lo que ha afectado sobre todo a trabajadores temporales.
El Ejecutivo pretende también que se mantengan los compromisos adquiridos por la empresa y se "pauten" en el tiempo, y en esa línea va a trabajar "conjuntamente" con la empresa, el comité y el Ayuntamiento de Reinosa, con cuyos representantes mantendrá una reunión en los próximos días, aunque todavía no se ha fijado la fecha, explicó Gorostiaga a preguntas de la prensa.
Precisó que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, aprovechará que asiste mañana a una comida en Sidenor para "insistir" en la solicitud de reunión que el Ejecutivo ha hecho a la empresa, tal y como pidió el comité hace unos días en el encuentro que mantuvo con Revilla y la propia Gorostiaga.
Según explicó la responsable de Empleo, en esa reunión, el comité manifestó su "inquietud" porque el expediente de regulación de empleo pactado con la empresa establecía algunos compromisos que, según los representantes de los trabajadores, no se "estaban visualizando", a lo que se añade que no se ha planteado un nuevo expediente, lo que había suscitado la "alarma".
Gorostiaga señaló que en el Gobierno son "conscientes" de que a lo largo del tiempo en que se ha desarrollado el expediente, y fruto también de la situación de crisis, se ha producido una pérdida de empleo en la fábrica, concretamente del temporal, del que queda ya muy poco, dijo, además de haberse reducido en las contratas.
Destacó que desde el Gobierno PRC-PSOE ha habido un "apoyo expreso" a la empresa Sidenor, a todas las líneas de producción que se han ido poniendo en marcha y a la formación de los trabajadores, de ahí su "preocupación" por la pérdida de empleo, que ha afectado a "gente muy joven, muy bien formada" y cuya formación "ha sido fruto del esfuerzo de todos lo cántabros", dijo.
Por este motivo, el Gobierno ha convenido con el comité reunirse con la empresa, que hoy ha anunciado una inversión en la planta de Reinosa de 8 millones de euros, en los próximas días, aunque todavía no se ha concretado la fecha, para abordar la situación y sus planes de futuro.