SANTANDER 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ONG 'Buscando vivir' ha opinado este lunes que es una "vergüenza" que el Ayuntamiento de Santander "sólo" destine 150.000 euros a ayudar a los países del Tercer Mundo.
En un comunicado, y unas horas después de conocer el Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno (PP) de la capital cántabra, el presidente de esta ONG, Aurelio Güemes, ha propuesto llevar a cabo una campaña para recoger alegaciones para que se destine el 0,7 por ciento a Cooperación Internacional.
Tras conocer que el documento inicial presentado por el equipo de Gobierno prevé un presupuesto de 183,25 millones de euros, ha señalado que, en base a su petición del 0,7%, el Consistorio debería destinar en torno a 1,2 millones de euros.
Además, ha criticado que en 2011, el Presupuesto incluía 300.000 euros para Cooperación Internacional y, una vez aprobado, cuando salió la convocatoria para las ayudas, dedicó "únicamente 100.000 euros".
Por otra parte, la ONG ha reclamado incluir alegaciones al Presupuesto en materia social y que no haya recortes en Servicios Sociales, en partidas destinadas al paro o a la juventud.