Oria apuesta por la producción de alimentos de calidad y "personalidad diferenciada"

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 21:31

Selaya acoge, durante este fin de semana, una muestra de artesanos que expondrán productos elaborados con materias primas de la zona

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha apostado por la producción de "alimentos de calidad y personalidad diferenciada" como medio para fijar población en las zonas rurales. Además, se ha referido a las etiquetas "geográfico y natural" como elementos valorados de forma muy positiva por el consumidor, que se convierten en aspectos incentivadores del consumo.

Oria se ha pronunciado así en la inauguración del Mercado de Verano de los Valles Pasiegos, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Ángel Sainz, y el alcalde de Selaya, José Luis Cobo. El evento, que se celebra en Selaya a lo largo de este fin de semana, reúne a artesanos y productores de la zona que muestran sus productos realizados con las materias primas de la comarca.

En el acto, el consejero también se ha referido a las etiquetas "geográfico y natural" como elementos valorados de forma muy positiva por el consumidor, que se convierten en aspectos incentivadores del consumo.

Según ha informado el Gobierno, en la demostración de este año, la oferta se completa con actividades variadas como música en directo, talleres y exhibiciones. Miles de visitantes se acercaron el pasado año a disfrutar de estos tres días de mercado, proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas en materia de turismo por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, a través del Plan de Dinamización Turística, con la colaboración y financiación de la Consejería de Desarrollo Rural.

Dentro de las actividades paralelas organizadas este año, destacan, como novedad, una cata de vino producido en los Valles Pasiegos y la presentación de la tabla de quesos de esta zona. Además, se cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas para la realización de rutas guiadas, y también se han organizado rutas de senderismo a La Garma, así como visitas guiadas al Museo de Amas de Cría.