SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, acompañado por el director de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, inauguró hoy varios caminos rurales en San Felices de Buelna.
Los trabajos acometidos han permitido la mejora de los viales de Procamino y del Pedrajo y han supuesto una inversión de cerca de 60.000 euros, informó el Gobierno en un comunicado.
Durante su estancia en el municipio, Oria estuvo acompañado por el alcalde, José Antonio González-Linares, y varios miembros de la Corporación, a quienes aseguró que su departamento mantendrá la línea inversora en infraestructuras rurales con el objetivo de "mejorar y facilitar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural".
También destacó la inauguración, "en breve", del soterramiento del cableado eléctrico en el entorno de la Torre de Pero Niño, una zona de protección histórico-artística, recalcó.
Por su parte, el alcalde expresó su agradecimiento por los trabajos desarrollados por la Consejería en materia de caminos rurales, que "han permitido acercar el corazón del municipio a una de las mejores zonas de pastos comunales del Monte Tejo".
Asimismo, destacó que con las actuaciones acometidas desde Desarrollo Rural a lo largo de estos años, se ha conseguido "facilitar el acceso a todas las cabañas del municipio".
BALANCE DE INVERSIONES
La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido un total de 2,3 millones de euros en ayudas de la Política Agrícola Comunitaria en el período 2003-2010. Asimismo, desde el año 2005 hasta la actualidad, cerca de 600.000 euros se destinaron a actuaciones relacionadas con electrificación rural y soterramiento del cableado eléctrico.
Por lo que se refiere a la mejora y acondicionamiento de caminos rurales, el departamento que dirige Oria ha invertido un total de 573.195 euros en este municipio.
En el capítulo ganadero, un total de 4.300 euros se aprobaron para ferias y concursos ganaderos y cerca de 40.000 para la compra de hembras de raza pura, infraestructuras y potenciación de razas autóctonas.