Oria recibe un galardón de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria en reconocimiento a su labor en defensa del producto

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 17:23

El galardón es una reproducción de un antiguo tonel de madera destinado a la conserva en salazón del bocarte SANTANDER 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, recibió recientemente un galardón de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, como reconocimiento a su labor realizada en defensa del sector de producción y elaboración de la anchoa.

Según informó el Gobierno en un comunicado, Oria recibió este premio junto al director de Pesca, Fernando Torrontegui, de manos del patrón mayor de la Cofradía, Víctor Simón Ruiz.

El galardón consiste en una reproducción de cerámica de un antiguo tonel de madera, similar a los que se utilizaban a principios del siglo pasado para el envase y conserva de la anchoa en salazón. Este tipo de envases, fabricados en madera de haya y avellano, eran usados también por los antiguos salazoneros sicilianos para la conserva del bocarte.

Con este reconocimiento, la Cofradía de la Anchoa pretende destacar la labor realizada por el consejero en defensa de un sector que en los últimos años atraviesa una situación de "retroceso", pero que elabora uno de los productos "más emblemáticos" del panorama agroalimentario de Cantabria.

Contenido patrocinado