SANTANDER 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, expresó hoy su firme condena ante el "cruel" y "vil" atentado que ha acabado con la vida de dos guardias civiles en Calviá (Mallorca) y que ha provocado varios heridos de diversa consideración.
"Esta situación es insoportable", subrayó el jefe del Legislativo, para indicar que "quienes creemos en la libertad y la justicia jamás vamos a tolerar que se sigan cometiendo actos de barbarie como éste que lo único que intentan es sembrar muerte y odio".
En un comunicado, aseguró que "la única respuesta posible frente al terror que los asesinos quieren instaurar" tiene que ser "nuestra unión y solidaridad con las familias y con los miembros de la Guardia Civil".
Palacio manifestó que el "futuro que les espera a los terroristas se encuentra en la cárcel", donde, según dijo, "pagarán el injusto sufrimiento que están provocando a tantas y tantas familias inocentes".
En nombre de los diputados cántabros, el presidente de la Cámara deseó una pronta recuperación a los heridos y expresó su más "profundo sentimiento de duelo" para los familiares y amigos de los guardias civiles asesinados.