La pista de hielo de la Plaza Porticada se inaugura el sábado con una exhibición de patinaje artístico

Pista de hielo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:32

Permanecerá abierta hasta el 9 de enero

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pista de hielo instalada en la Plaza Porticada se inaugurará el próximo sábado, 4 de diciembre, a las 12.30 horas, con una exhibición de patinaje artístico a cargo de los patinadores profesionales Romaní Gazave, Julián Lefevre, Marta Klimova y Claire Bournet.

La pista de hielo, que se instala por cuarto año consecutivo y permanecerá abierta hasta el 9 de enero, contará también esta Navidad con visitas gratuitas entre los alumnos de 2º y 3º de la ESO de los colegios de la ciudad, para las que ya hay inscritos cerca de 800 escolares, y el plazo continúa abierto, ha indicado en un comunicado el concejal de Deportes, Luis Morante.

La pista de hielo, de 600 metros cuadrados de superficie, cuenta con un aforo máximo de 150 patinadores por turno. Al igual que en ediciones anteriores habrá un monitor experimentado para orientar a los patinadores en sus primeros pasos en la pista, ordenar y organizar los recorridos de los mismos y atender a estos en las posibles caídas.

El horario de la pista es 10.00 a 22.00 horas de lunes a jueves y los domingos, y hasta la medianoche los viernes y los sábados. Los días de Nochebuena (24 de diciembre), Nochevieja (31 de diciembre) y el 5 de enero, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, mientras que el día de Navidad (25 de diciembre) la pista estará abierta de mediodía a medianoche, en Año Nuevo de 16.00 a 24.00 horas, y en Reyes de 12.00 a 22.00 horas.

La pista de hielo se puede utilizar en sesiones de 45 minutos, por un precio de 5 euros, que incluye el alquiler de los patines. Los usuarios, que pueden ser niños desde los 3 años, siempre que vayan acompañados por un adulto, deben llevar guantes y ropa adecuada.

El concejal de Deportes destacó la gran acogida que, durante sus tres ediciones anteriores, ha tenido esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento de Santander pretende revitalizar el centro y la actividad comercial durante las fiestas de Navidad, además de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos de la ciudad.