Plantilla de Bridgestone ve "alejada" la propuesta de la empresa de subir un 1% el salario y bajar un 30% los pluses

Bridgestone en Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 21:30

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Bridgestone ven "alejada" la propuesta que ha hecho la dirección de la empresa de subir un 1% el salario a toda la plantilla y hasta 2018 a cambio de bajar un 30% los pluses, que el comité pide que "no se toquen".

Y es que, como ha explicado a Europa Press el secretario del comité en la planta cántabra de Puente San Miguel, José Luis Bustamante, "bastante penoso" es trabajar de noche o un festivo como para que "toquen" los pluses. La oferta anterior en este ámbito pasaba por la congelación salarial en los próximos cuatro años a cambio de bajar un 20% los pluses.

Además, desde el comité consideran que el convenio que están negociando con la dirección debe ser "a menos años", en vez de tener vigencia hasta 2018.

También piden a la multinacional que definan y detallen el concepto de flexibilidad colectiva de hasta 15 días, entre otras cuestiones.

El objetivo, ha dicho Bustamante, es que la dirección "recapacite" y se puedan "acortar distancias" en la negociación del convenio, ya que algunas propuestas, como la subida salarial a cambio de rebajar los pluses, está "alejada de las pretensiones iniciales" de los trabajadores.

Finalmente, el secretario del comité ha informado que las negociaciones del convenio colectivo continuarán la próxima semana, en una nueva reunión que tendrá lugar el día 15.